Perú tiene variedad enorme, tanto en la costa, la sierra y la selva y si bien no recorrí todas – aún 😉 – les voy a dejar mi top 5 de algunas que no se pueden perder.
A solo dos horas de Lima, está el pueblo de San Jerónimo de Surco. Caminando una hora por la sierra llegamos a la hermosa cascada de Huanano. Yo hice un paseo (con Mundo Aventura Travel) por 100 soles en donde te llevan a hacer una rapel (yo además aproveché para bañarme) y luego te hacen un tour por los Toboganes de Songos. Bueno, bonito y barato!
Cascada de Huanano – San Jerónimo
Huancaya está de moda y eso está bien! Es uno de los lugares que siempre recomiendo porque es demasiado bonito. El color de sus lagos, lagunas y cascadas es único y vale la pena escaparse un fin de semana para conocer. Te puedes bañar pero el agua es helada, por eso recomiendo llevar wetsuit para no congelarte.
Cascada de Chuchupasca – Laguna de Huallhua – Huancaya
Esta catarata me sorprendió porque llegué sin saber de su existencia; poca gente la visita y es impactante. Se encuentra en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y llegar no es tan sencillo. Les recomiendo comunicarse con el SERNANP porque ellos son los encargados de cuidar estos lugares y están felices de recibir a los turistas.
Catarata de Pausa – Arequipa
Hice un full day por la Cordillera la Viuda, recorriendo lagunas, nevados y cascadas de Lima y Junín. A 20′ en carro desde Marcapomacocha se encuentra esta cascada espectacular.
Cascada de Carispaccha – Marcapomacocha – Junín
Cuando visitas Huancaya, hay un pueblo cercano también muy bonito que se llama Vilca, Si subimos a la cima del cerro que está al costado del pueblo, vamos a poder ver «El bosque del amor», un bosque grande rodeado de montañas y lagunas sobre las que se pueden ver hermosas cascadas de color turqueza.
Bosque del Amor – Vilca